Le ayudamos a encontrar su chalet ideal en Rincón de la Victoria

Durante los duros años de la crisis es cierto que el mercado inmobiliario, muy resentido, puso el foco en el alquiler de chalets adosados y otras viviendas en zonas de Málagacomo el Rincón de la Victoria. Pero realmente, ¿para quién es rentable el arrendamiento?

Alquiler de adosados Rincón de la Victoria

En Grupo Piscis, la agencia inmobiliaria de referencia de los malagueños, creemos que los principales beneficiarios de este mercado son los futuros arrendadores como usted, ya que los arrendatarios como nosotros estamos ofreciendo calidad superior a muy buenos precios. En nuestro caso, nuestra cartera de productos cuenta en estos momentos con viviendas privadas en la zona oeste de Málaga, más concretamente en el municipio de Rincón de la Victoria, localizado en una de las mejores zonas de la provincia.

Los chalets cuentan con las mejores prestaciones al alcance de las familias:

  • Parking privado
  • Piscina
  • Pistas de deporte
  • Parques infantiles para los pequeño
  • La playa a pocos metros.
  • Rodeados de un entorno natural incomparable
  • Colegios de buena calidad cercanos para los hijos

Además alquilar chalet adosados le ahorraría mucho dinero, ya que no tendría la necesidad de pagar ni comunidad de propietarios ni IBI, ya que por ley corresponde a quienes alquilan. Ya que alquilar es la alternativa más escogida hoy en día por las familias, nosotros nos hemos planteado la redacción de este artículo para indagar más en este mundo que tan familiar nos resulta.

El alquiler es una alternativa de inversión y un gran porcentaje de personas y de familias en general están apostando hoy en día por el arrendamiento en toda la provincia de Málagay, sobre todo, en el Rincón de la Victoria. Es una apuesta, una opción de vida, distinta, diferente a la de tener una casa adosada en propiedad. En definitiva, es menos angustioso para la economía doméstica.

En los datos de la micro-economía se refleja que en Andalucía, por ejemplo, el metro cuadrado se está pagando a unos 6,5 euros. Esto quiere decir que los alquileres andaluces son ligeramente más bajos que en el resto de España, ya que se ha hecho una media y parece que en general se paga en España algo más de 7,5 euros el metro cuadrado. Ha habido por tanto, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, una corrección de precios en beneficio del cliente que, claramente le favorece a la hora de decidir que alquilar chalets adosados en Rincón de la Victoria es mejor opción que su compra.

Aunque hay opiniones para todo. A veces depende mucho también de la situación económica del inversor. Es decir, si usted tiene el dinero suficiente como para adquirir el adosado, siempre será mejor que alquilar, ya que usted mismo podría llegar a alquilar esa vivienda y sacarle un rendimiento. Pero si no tiene ahorros, consideramos que alquilar una casa adosada siempre será mejor que comprarla, sobre todo si necesita vivir en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria o trabaja por los alrededores: Cala del Moral, Benagalbón, Chilches o Torre del Mar. Los analistas, eso sí, creen que lo mejor es alquilar hoy en día. Porque evidentemente los precios han bajado en toda España.

Asimismo, todos los informes apuntan a una reducción del precio por metro cuadrado en general en todas las comunidades autónomas. Y, aunque hay otros informes que dicen que desde 2012 se está produciendo un aumento del precio, es tan leve que aún sigue siendo una buena apuesta para las familias sin muchos ahorros o que prefieren gastarse su dinero en la salud o en la educación de sus hijos por lo privado.

En Grupo Piscis, nuestro equipo humano está deseando mostrarle cualquiera de nuestros chalets adosados en Rincón de la Victoria en alquiler, una muy buena oportunidad para vivir en un entorno inmejorable y en una casa con más de 150 metros cuadrados, con tres estancias, con trastero, piscina comunitaria y parques infantiles para los niños.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*