Consejos antes de Alquilar un piso con seguridad

Quizás algunos piensen lo contrario, pero alquilar una vivienda puede ser algo seguro al 100%. Tan solo hay que saber cómo hacerlo y desde el blog de Grupo Piscis os queremos dar una serie de consejos. Para asegurarnos de que el proceso completo salga todo de una forma correcta y esperada es necesario que ambas partes, el inquilino y el propietario del piso o la vivienda, sigan unas pautas muy importantes.

Las prisas no son buenas

No hay que precipitarse a la hora de buscar piso de alquiler en Málaga. Es necesario que el inquilino de la nueva vivienda y el propietario de la misma se paren un momento a pensar y principalmente, a asegurarse de que todos los aspectos propios del alquiler del piso vayan a estar claros para ambas partes. Si eres la persona en búsqueda de piso, es importante saber que el primer piso no tiene porque ser el piso idea. Es bueno mirar varios pisos antes, para así poder comparar. Es la única forma de tratar de asegurarnos que no vayamos a arrepentirnos más adelante. También es importante conocer nuestro presupuesto. ¿Cuál es nuestro tope? No debemos embarcarnos en algo que después a la larga nos suponga un problema serio.

Para el propietario del piso a alquilar, es importante también conocer a la persona que está interesada en alquilarnos nuestro piso. Su situación económica y personal. Vamos, que es fundamental asegurarse de que la otra parte vaya a cumplir con sus obligaciones también.

Contratar la ayuda de un profesional

Existe la opción de contratar los servicios de un profesional y que nos ayude en los trámites propios del alquiler del piso. Aunque es cierto que se puede perfectamente realizar toda la gestión y que no sería necesaria a esta persona, es recomendable.

Contrato de arrendamiento

Cuando se trata de alquilar un piso lo mejor es que quede todo reflejado por escrito. No que, aunque bien es cierto que un contrato verbal es algo lícito, luego nos veamos algunas de las partes envueltos en conflictos y malentendidos. Todo lo que sea prevenir es siempre positivo. Vamos a tratar siempre de hacer las cosas bien. El contrato es importante que sea acorde a la Ley de Arrendatarios en vigor. Que exprese todo de forma clara y sencilla. Que todo el mundo conozca sus derechos y obligaciones para que no haya después sorpresas.

Además de lo mencionado anteriormente acerca de dejar los documentos oficiales por escrito, es importante que cuando se de alguna situación donde se requiera de la comunicación por parte de tanto el propietario como el inquilino, dejar constancia siempre por escrito. Mucho mejor que una llamada por teléfono.

Grupo Piscis es la promotora inmobiliaria por excelencia en Málaga. Pida presupuesto e información acerca de nuestros inmuebles. Disponemos de pisos, oficinas, chalets, aparcamientos para alquiler, et. en Málaga. Contacte con los profesionales del sector y evite sorpresas. No se arrepentirá.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*