¿Comprar o Alquilar un Local para tu negocio de Málaga?

Ya ha llegado el momento de lanzarte al mercado empresarial, ya tienes cerrado tu plan de empresa, todos a tu alrededor te animan ahora a comprar o alquilar un local en Málaga, pero no sabes a quién hacerle caso porque todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Qué es mejor? En Grupo Piscis, expertos en este terreno en la provincia, sabemos qué tienes que tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante:

Capital inicial

Es sin duda una de las claves que te dará la respuesta, aunque no será la única. Si estás arrancando con un capital inicial muy ajustado, lo mejor será que no te la juegues al todo o nada adquiriendo en propiedad tu local comercial. El alquiler en este caso es la mejor alternativa. No querrás quedarte con los bolsillos vacíos para hacer frente a un sinfín de gastos imprevistos que no están en ningún lugar de tus tan elaboradas hojas de cálculo.

Lugar flexible

Tampoco te vas a aficionar a cambiar de local cada mes porque veas que no entra nadie a tu negocio. Pero sí es cierto que alquilando podrás ser más flexible a la hora de cambiar de localización. El Parque Litoral o el casco histórico de Málaga son dos opciones muy plausibles para la venta y alquiler de oficinas en Málaga. Ten en cuenta que luego vender tu local te puede costar la misma vida si te has equivocado de sitio.

Responsabilidades

Cuando el lugar de tu negocio es en propiedad tienes más responsabilidades como propietario del mismo. Tendrás que hacer frente a pagos relacionados con el mantenimiento, la seguridad. Los sistemas de protección contra incendios, además de tener que pagar tu crédito hipotecario si es que has tenido que pedirle finalmente el dinero a una entidad bancaria. Si alquilas, tendrás de todas formas que pagar una serie de meses por adelantado y un depósito que cubra las incidencias de impago, y los activos de tu negocio no se verán incrementados porque el suelo no te pertenece. El alquiler siempre estará en la columna de gastos. Si además tienes que reformar el local, cosa casi imposible si lo haces a través de Grupo Piscis, ya que están muy bien acondicionados, tendrás que añadir todos esos deberes a tu cuenta.

Inversión

Comprar un local u oficina siempre se considerará una inversión. Comprar en época de crisis, mucho más. Podrías subalquilarlo en caso de no querer usarlo como negocio, pero siempre correrás el riesgo de que no te paguen en épocas económicas poco boyantes como la actual. Si compras y el espacio no te satisface con el tiempo, tendrás que irte a otro local.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*